25 enero, 2006

Testimonio: El Terrorismo Internacional No Existe

Por el General Leonid Ivashov
22 de Enero de 2006
Rense.com

El General Leonid Ivashov era el Jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001. Este militar, quién vivió los acontecimientos desde el interior, ofrece un análisis muy diferente al de sus colegas Norteamericanos. Tal cual hizo durante la conferencia del "Eje para la Paz 2005", ahora explica que no existe el terrorismo internacional y que los ataques del 11 de septiembre fueron el resultado de una maquinación. Lo que estamos viendo es una manipulación de las grande potencias; este terrorismo no existiría sin ellas. Él afirma que, en vez de falsificar una "guerra mundial al terror", la mejor manera de reducir esa clase de ataques está con el respeto por el derecho internacional y la cooperación pacífica entre los países y sus ciudadanos.

Como la situación internacional actual demuestra, el terrorismo emerge donde las contradicciones se acentúan, donde hay cambios de relaciones sociales o un cambio del régimen, donde hay inestabilidad política, económica o social, donde hay decadencia moral, donde triunfan el cinismo y el nihilismo, donde se legaliza el vicio y donde el crimen se expande.

Es la globalización la qué crea las condiciones para la aparición de estos fenómenos extremadamente peligrosos. Es en este contexto que se está diseñando el nuevo mapa geoestratégico del mundo, que los recursos del planeta se están redistribuyendo, que están desapareciendo las fronteras, que el derecho internacional se está rasgando en pedazos, que se borran las identidades culturales, que se empobrece la vida espiritual...

El análisis de la esencia del proceso del globalización, de las doctrinas militares y políticas de los Estados Unidos y de otros países, demuestra que el terrorismo contribuye a una dominación del mundo y a la sumisión de los estados a una oligarquía global. Esto significa que el terrorismo no es algo independiente de la política mundial sino simplemente un instrumento, el medio para instalar un mundo unipolar con un solo cuartel general, un pretexto para borrar las fronteras nacionales y para establecer las reglas de una nueva élite mundial. Es precisamente esta élite la que constituye la clave del terrorismo mundial, su ideologista y su "padrino". El blanco principal de la élite mundial es la realidad histórica, cultural, tradicional y natural; el existente sistema de relaciones entre los estados; el orden nacional y estatal de la civilización humana y de la identidad nacional del mundo.

El terrorismo internacional de hoy es un fenómeno que combina el uso del terror por las estructuras políticas estatales y no-estatales para lograr sus objetivos políticos a través de la intimidación de la población, la desestabilización psicológica y social, la eliminación de la resistencia de organizaciones poderosas y la creación de las condiciones apropiadas para la manipulación del comportamiento de las políticas de los países y de su población.

El terrorismo es un arma usada en un nuevo tipo de guerra. Al mismo tiempo, el terrorismo internacional, en complicidad con los medios, se convierte en el encargado de los procesos globales. Es precisamente la simbiosis entre los medios y el terror lo que permite modificar la política internacional y la realidad existente.

En este contexto, si analizamos qué sucedió el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, podemos llegar las siguientes conclusiones:

1. Los organizadores de esos ataques fueron las esferas políticas y económicas interesadas en la desestabilización del orden mundial y quienes tienen los medios necesarios para financiar la operación. La concepción política de esta acción se maduró allí donde las tensiones emergieron en la administración financiera y otros tipos de recursos. Debemos buscar las razones de los ataques en la coincidencia de intereses de los grandes capitales en los niveles globales y transnacionales, en los círculos que no fueron satisfechos con el ritmo del proceso del globalización o de su dirección. A diferencia de las guerras tradicionales, cuya concepción es determinada por los generales y los políticos, los oligarcas y los políticos sometidos a este último son los que lo hicieron este vez.

2. Solamente los servicios secretos y sus jefes actuales -o aquellos retirados pero que todavía tienen influencia dentro de las organizaciones del estado- tienen la capacidad de planear, organizar y conducir una operación de tal magnitud. Generalmente, los servicios secretos crean, financian y controlan organizaciones extremistas. Sin la ayuda de los servicios secretos, estas organizaciones no pueden existir -además de realizar operaciones de tal magnitud dentro de países tan bien protegidos. Planear y realizar una operación en esta escala es extremadamente complejo.

3. Osama bin Laden y "Al Qaeda" no pueden ser los organizadores ni los ejecutantes de los ataques del 11 de septiembre. Ellos no poseen la organización, los recursos o los líderes necesarios. Así, un equipo de profesionales tuvo que ser creado y los kamikazes árabes son solo extras para enmascarar la operación. La operación del 11 de septiembre modificó el curso de los acontecimientos en el mundo hacia la dirección elegida por las mafias transnacionales y los oligarcas internacionales; es decir, los que esperan controlar los recursos naturales del planeta, la red de información del mundo y los flujos financieros. Esta operación también favoreció a la élite económica y política de los E.E.U.U. que también busca la dominación mundial.

El uso del término "terrorismo internacional" tiene las siguientes metas:

- Ocultar los verdaderos objetivos de las fuerzas desplegadas alrededor del mundo en la lucha por la dominación y el control;

- Voltear las demandas de la gente hacia una lucha con metas indefinidas contra un enemigo invisible;

- Destrucción de las normas internacionales básicas y cambiar conceptos como por ejemplo: agresión, terror del estado, dictadura o movimiento de la liberación nacional;

- Privar a la gente de su derecho legítimo de luchar contra las agresiones y de rechazar el trabajo de los servicios de inteligencia extranjera;

- Establecer el principio de renuncia a los intereses nacionales, transformando objetivos en el campo militar al dar prioridad a la guerra contra el terrorismo, violando la lógica de las alianzas militares para el detrimento de una defensa común y favorecer la coalición antiterrorista;

- Solucionar problemas económicos a través de un duro control militar usando la guerra contra el terrorismo como pretexto.


Para luchar de una manera eficiente contra el terrorismo internacional es necesario tomar las medidas siguientes:

- Confirmar ante la Asamblea General de la O.N.U. los principios de la carta de la O.N.U. y el derecho internacional como principios que todos los estados se obliguen a respetar;

- Crear una organización geo-estratégica (quizás inspirado en la Organización de Cooperación de Shangai compuesta por Rusia, China, Kazakhstán, Uzbekistán, Kyrgyzstán y Tajikistán) con un sistema de valores diferentes al de los Atlantistas; para diseñar una estrategia de desarrollo de los estados, de un sistema de seguridad internacional, de otro modelo financiero y económico (lo que significaría que el mundo se reclinaría otra vez sobre dos pilares);

- Asociar (bajo las Naciones Unidas) a las élites científicas en el diseño y la promoción de los conceptos filosóficos del Ser Humano del siglo XXI.

- Organizar la interacción de todas las denominaciones religiosas en el mundo, a nombre de la estabilidad del desarrollo de la humanidad, de la seguridad y de la ayuda mutua.


General Leonid Ivashov

El General Leonid Ivashov es Vicepresidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos. Fue Jefe del Departamento para los Asuntos Generales en el Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, Secretario del Consejo de los Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), Jefe del Departamento Militar de Cooperación en el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Ejércitos Rusos.


[Traducción de Mr. Shang]