21 febrero, 2006

Algo Está Muy Mal con los Derechos de las Personas

Durante mucho tiempo las noticias han estado trayendo historias poco auspiciosas para los amantes de los derechos humanos en el mundo, es algo que me mantiene preocupado pues esto no es algo que me sea ajeno, pues vivo en un país donde se quebrantaron los derechos fundamentales de las personas durante muchos años. Estas noticias parecen dar un perfil de poca seriedad a los abanderados de los derechos Humanos y del Derecho Internacional, incluso detecto maldad en la omisión tanto como en las acciones de quienes se suponen a si mismos como portadortes de la llama de la libertad y los derechos humanos, tanto estados Unidos como la Unión Europea. Dos botones de muestra...

Mil Torturados a Muerte En Iraq cada Mes
El Doctor John Pace deja caer un bomba en forma silenciosa en oscuro diario de Malta.

Paul Joseph Watson/Prison Planet.com | 21 de febrero de 2006

Como una forma de demostrar que Abu Ghraib y Gitmo son solo la punta del iceberg, el saliente director de derechos humanos de Naciones Unidas dejó caer una bomba cuando dijo en un oscuro periódico maltés que no menos de mil detenidos están siendo torturados a muerte en Iraq cada mes.

El Doctor John Pace dijo al oscuro periódico Tiempos de Malta,

"La morgue de Bagdad recibió 1,100 cuerpos solo en julio, de los que aproximadamente 900 tenían muestras de tortura o ejecución sumaria. Esto continuó a lo largo del año y en diciembre pasado se recibieron 780 cuerpos, incluyendo 400 con heridas de bala o heridas como aquellas causadas por taladros eléctricos."

Pace se hizo eco de estimaciones anteriores que decían que entre el 80 y 90 por ciento de aquellos arrestados y llevados a campamentos de prisioneros eran completamente inocentes. Como hemos destacado antes, los iraquíes son detenidos por delitos nimios como no mostrar a sus papeles en puntos de control, vender alcohol y gritar consignas anti-coalición.

Un video sobre personal del ejército estadounidense confiscando un taxi y destruyéndolo con un tanque Abrams fue transmitido hace dos años en PBS. ¿El delito? Robo de leña.

Continuas incursiones de bombardeo que indiscriminadamente apuntan a grandes grupos que parecen ser disidentes también han sido puestos en circulación en Internet.

Los comentarios de Pace subrayan el hecho que Abu Ghraib es sólo uno de muchos campos de tortura que han sido usados en todo el país desde "la liberación" de Iraq y el llamado final del brutal régimen de Saddam Hussein que usaba cuartos de violación y campos de tortura - y esto es una estimación moderada en comparación a los verdaderos horrores que ocurren bajo el radar de los medios.

Más de la mitad de iraquíes dice ahora que la vida era mejor con Saddam y el 47 % apoya los ataques insurgentes contra las fuerzas estadounidenses.


"Que el canibal se coma al misionero es algo que tiene lógica, pero que el misionero se coma al canibal no tiene justificación"


Un historiador, en la picota por negar el Holocausto
21/02/06 • 04:56 GMT • Javier Monjas - Madrid

...

La inflamable situación mundial entre comunidades musulmana y no musulmana coincide con otro acontecimiento de alta relevancia, bien y significativamente aireado por la Agencia Coránica de Noticias Iraní por coincidir con la línea oficial de Teherán de denunciar ‘dobles estándares’ entre la actitud de occidente frente a musulmanes y judíos a raíz del caso de las ‘viñetas blasfemas’.

Se trata del juicio seguido en Viena ayer lunes contra el historiador británico, David Irving, que -esposado, tras salir de la prisión donde llevaba recluido desde noviembre- se declaró culpable de haber negado anteriormente la existencia de las cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz.

De poco le sirvió la autoinculpación a Irving, que fue condenado a tres años de prisión, incluso después de haber admitido que se equivocó y haber manifestado su tristeza “por toda la gente inocente que murió durante la Segunda Guerra Mundial”.

Irving había venido recordando que realizó esas manifestaciones hacía diecisiete años. Ante el tribunal vienés dijo: “No soy un denegador del Holocausto. Mis puntos de vista han cambiado. La historia es un árbol que crece constantemente. Cuanto más sabes, cuantos más documentos hay disponibles, más aprendes, y yo he aprendido un montón desde 1989”.


Austria: vistazo a ley que prohibe negar genocidio nazi
The Associated Press Posted on Mon, Feb. 20, 2006

VIENA - La ley austríaca que considera un crimen negar la matanza de seis millones de judíos por parte del régimen nazi de Adolfo Hitler fue promulgada en 1992. Es una enmienda a una ley de 1947, la "NS-Verbotsgesetz", que prohibió todas las actividades nazis.

El historiador británico David Irving fue acusado según la cláusula 3H de la ley, que amenaza con una pena de cárcel hasta por 10 años a quien "niega, minimiza de manera grosera, aprueba o trata de disculpar el genocidio Nacional Socialista u otros crímenes del Nacional Socialismo contra la humanidad en una publicación impresa, en transmisiones, o en otros medios periodísticos".

La ley también prohibe la formación de cualquier partido neonazi, y condena a entre 10 y 20 años a aquellos declarados culpables de fundar u organizar tal grupo. El ministerio de Justicia de Austria dijo que entre 1999 y el 2004, hubo 158 condenas bajo la ley, citando las cifras más recientes. La mayoría de esas condenas surgieron de violaciones a la cláusula 3H.


Es mi ilusa impresión quizás, pero a comunidad musulmana no les va tan bien como a la comunidad judía, al menos en ciertas partes de Europa... bueno tampoco en Iraq.