26 julio, 2006

De Nogeun-Ri a Tyro, alguna diferencia?

Los soldados de infantería están disparando a los civiles tratando de aniquilar al enemigo que se ampara entre las caravanas de refugiados huyendo del conflicto. La aviación hace lo mismo con metralla y bombas de aviación. Cientos de civiles han muerto bajo un puente tratando de huir de la mira de los aviones... no pudieron escapar de las andanadas de los soldados. Esta tragedia es antigua pero a la vez es de ahora mismo.

Hoy se conmemoran los 56 años de una tragedia que duró tres días seguidos en Nogeun-Ri durante el conflicto en Corea. Las victimas eran civiles huyendo de las tropas de Corea del Norte, los victimarios soldados norteamericanos demasiado "mal preparados" para lidiar con una crisis de refugiados en un escenario de guerra. Eso se dijo... fue un error, una tragedia comprensible debido a la situación de guerra y a la estrategia del enemigo.

No fue un error, fue una política bélica, como atestigua un documento desclasificado de los Archivos Nacionales de EE.UU.

Las muertes continúan, esta vez en el Líbano y Gaza, en todas sus ciudades, en todos sus puertos, en todas las carreteras y esta vez es el ejército, la aviación y la marina de Israel los victimarios.

Hay repudio, indignación y espanto... algo más de lo que se supo de Nogeun-Ri durante décadas... tal vez dentro de algunos años aparezca algún documento que nos permita saber que esta nueva masacre de inocentes fue una política del Estado de Israel, tal vez no aparezca y no sepamos jamás los verdaderos motivos.

Tal vez dentro de algunos años la tragedia del Líbano sea olvidada como Nogeun-Ri y todos los hombres, mujeres y niños que allí murieron y que nadie recuerda hoy.

2 Comments:

At agosto 02, 2006 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

como es posible que tengas el blog de mamanga que solo tiene links nazis es sus favoritos y tu ocupas nuestros medios izquierdsitas oara tus referencias, ve a quien tienes de amigos o si no eres nuestro enemigo, y las conspiraciones resultan entretenidas pero las herramientas de la ciencias de la historia ayudan a responder las conjeturas y evitan caer en ese manto mistico religioso que como buenos marxistas aborrecemos , mejor apliquele a l estudio y cuidado con sus esotericoas amigos

 
At agosto 29, 2006 6:25 p. m., Blogger Mr. Shang said...

Estimado Usuario.
Yo publico lo que quiero y me linkeo con quien quiero porque cualquier otra cosa no es mi verdadera opinión.

 

Publicar un comentario

<< Home